Mujeres vs. Hombres ¿Cuando terminará esta absurda batalla?


La razón del por qué nuevamente me hallo escribiendo estas líneas, es bastante simple quizá, pero es sobre algo que no es nuevo, y probablemente muchos ya estarán hartos de leer o escuchar sobre este tema. Pero antes de lanzar mis agudas ideas y opiniones, quiero hacer la aclaración de que no soy una mujer feminista que estigmatiza a los hombres (antes y con mayor razón estigmatizo a las culturas y sociedades) y tampoco me inclino por defender los valores de las sociedades machistas. Simplemente me apego a lo que con mi libre albedrío considero correcto o aceptable y sobre todo que tenga sentido.

No es una novedad comentar que México es considerado un país de ideas machistas, donde la mujer difícilmente ha logrado destacar, ganándose el desprecio y las críticas de la sociedad. Tampoco es cosa nueva que aun a estas alturas de evolución humana, tecnológica, e información al alcance de todos (o de la mayoría) exista el machismo y su contra parte el feminismo.

Sí has sido una mujer pisoteada, y doblegada por algún hombre ya sea, padre, esposo, novio, hermano, compañero de trabajo, patrón, compañero de escuela, etc., en alguna instancia de la vida y llegaste al límite, seguramente tu opción o forma de pensar será la de una mujer feminista. Siempre jactándose de no necesitar ni de la compañía, ni de la aprobación ni de la ayuda de un hombre. Siempre fuerte, siempre valiente, siempre segura, y siempre independiente. Y no es que ser todo eso sea algo malo, de hecho, es bastante admirable. Esta posición se ha convertido en blanco de burlas, y desprecio en las redes sociales. Un poco de humor no mata a nadie ¿Cierto? Pero por que la sociedad se empeña en desmerecer el esfuerzo de aquellas mujeres que de verdad se han visto obligadas a no contar con el apoyo de un miembro del sexo opuesto cuando alguna vez lo necesitara. Y por favor no mal interpreten lo que digo, no digo que debamos depender de los hombres. Es muy fácil para muchos que vivimos en estos tiempos de "libertad de expresión" desmerecer esta lucha de la mujer por ganarse un lugar como individuo. Ya que por fortuna no nacieron en una época donde las mujeres eran obligadas a usar corsé, Cuidar su virginidad con recelo, y si la perdían sentirse avergonzadas aun que hubiesen sido violadas. ¿Y que podían alegar ellas en su defensa si sólo eran mujeres?

No quiero indagar mucho en detalles del pasado que ya son más que conocidos. Señalo el hecho de que, si una mujer se siente cómoda siendo libre, individualista e independiente, aparecen una horda de cibernautas en su mayoría masculinos con antorchas y trinchetes a quemarla viva por qué se siente bien de tener dicha libertad. Empiezan a criticarla, intentan ridiculizarla, lluvia de memes, comentarios sarcásticos y demás. Dejando en evidencia que existe aún una herida que no ha sanado en el corazón del sexo masculino. Como mujer acepto el hecho que siempre existirán mujeres "Posers" o pretenciosas tratando de pelear una batalla que ya ni siquiera debería de existir por parte de los dos bandos. Y que quieren convertirse en estandartes o victimas por conseguir algo de atención. Eso es de dar pena. Des afortunadamente la posición extremista de estas mujeres ha estigmatizado el feminismo. Convirtiéndolo en un movimiento ideológico completamente nulo e igual de intolerante que el machismo. Esto es lo que descalifico de mis congéneres que defienden a la mujer moderna de los prejuicios, a mi parecer lo hacen mal.

Sin embargo el sexo masculino ya perdió de vista nuevamente el respeto por la mujer. Antes la veía como una virgen, muda, hogareña, dispuesta a procrea. Sí su deber era ser una mujer de familia y de sociedad. Y en los bajos estratos como una prostituta, un cuerpo vació al que fornicar. Aparentemente hoy en día hemos vuelto a ese tipo de valores, pero están disfrazados, para unos son obvios para otros no. Algunos dirán que nunca desparecieron y es verdad, pero parece que en la era de la información cuando se trata de posturas ideológicas, ha dejado entrever lo decadentes que seguimos siendo como sociedad, ya que las propias mujeres quieren ser entes vacíos, de deslumbrante belleza dispuestos a fornicar. Y los hombres aceptarlo sin problema alguno. De igual manera se puede notar como los hombres a los que se les considera frívolos, distantes y poco sentimentales han roto el esquema de "los hombres no lloran", han aceptado que son seres tan sentimentales como las mujeres, sin embargo, se han vuelto incapaces de lidiar con el rechazo del sexo femenino, refugiándose nuevamente en las burlas, la intolerancia, difamar a las mujeres y victimarse a sí mismos, porque eso es más fácil que abrir los ojos ante la realidad. Y aceptar los hechos como son: Si quieres ser víctima encontrarás a tu victimario/a, O el/ella te encontrará. No somos dueños de nadie, y mucho menos de sus sentimientos. Nuestro prójimo no está obligado a sentir o corresponder a nuestros sentimientos solo porque este alguien ahí insistiendo, creo que no te gustaría enterarte de que sintieron lastima por ti o se sintieron sin opciones y aprovecharon la situación. La atracción entre ambos es primordial. Así misma la química. (Este tema será el próximo que abordaré en mi siguiente entrada).

Hombres y mujeres están destinados a permanecer juntos, y cooperar, apoyarse y no quitarse valor el uno al otro. Aceptarse como individuos que son cada quien, con sus ideas, principios, y gustos. Tenemos diferentes habilidades y capacidades, sobre todo en el aspecto físico, pero no estamos obligados encajar en un molde impuesto por la sociedad, sin opción a nada más, criticando absurdamente y generalizando lo que hacen o dice el sexo opuesto, llámese hombre o mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑO EN OTRO IDIOMA (Reseña) Spoilers ***

YOUR NAME (Kimi no na wa) Spoilers ***

ALMA PESADA