Mi historia con el color rojo:

Cuando era más joven y comenzaba a experimentar con posibles estilos de dibujo, decidí comenzar a utilizar mucho el color rojo. Solía dibujar en blanco y negro con cualquier material y al final agregar elementos rojos al dibujo. ¿La razón? Mi primera influencia con esto fue con la película la lista de Schindler de Steven Spielberg. La presencia de la niña con el abrigo rojo destacando en el paisaje de blanco y negro, fue muy impactante para mi. Con el tiempo otras referencias similares llegaron a mi, entre ellas la serie de los 90s "Mad about you" Donde el personaje Paul que es cineasta está tratando de dar una buena impresión ya que lo van a entrevistar, entonces en homenaje a la lista de Schindler coloca de manera cómica una calceta roja sobre su cama. Finalmente la tercer referencia fue cuando vi la serie de anime llamada "Boogiepop Phantom" un anime que se caracterizaba por su paleta de colores desaturada y verdosa que generaba una atmosfera depresiva, y por supuesto con sus acentos en color rojo para enfatizar ciertos detalles. Fue entonces que dije, Yo también quiero hacer eso. Actualmente sigo experimentando y trato jugar con otras paletas de color.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑO EN OTRO IDIOMA (Reseña) Spoilers ***

YOUR NAME (Kimi no na wa) Spoilers ***

ALMA PESADA