De Crimen, adolecencia y celos


Hoy he estado hablando mucho del tema y al parecer tengo ganas de exteriorizarlo; no no es algo sentimental, ni personal, no tiene que ver conmigo, no le paso a alguien que conozco, quizas es algo que le paso al amigo del vecino del primo de un amigo, pero la agresión no ha sido hacia mi. La agresión que se cometió el 17 de julio del 2011, en mexicali baja california, tuvó una victima y varios agredidos, muchos complices, y por el momento dos victimarios. El perjudicado un adolecente de 16 años que se dejo llevar por sus deseos juveniles, los agredidos, los valores familiares, la familia del difunto, y la sociedad sedienta de justicia; los complices, las autoriades, el dinero, y los familiares de los agresores.Y los agresores son solo dos adolecentes de 16 años quienes sostenian un noviazgo algo enfermizo. El occiso joven fue engañado por la chica y su novio para que este fuera (con la intencion de tener algo intimo con la muchacha) a la casa del novio que sumergido en los celos por cuanto ser vivo se acerque a su novia, toma una actitud posesiva, agresiva y peligrosa. Cual no seria la sorpresa del muchacho al ver que el adolecente iracundo lo esperaba con un bate dispuesto a partirle la cara. Cabe mencionar que el engaño y crimen cometido se llevó a cabor por la tan popular red social conocida como facebook.

Desde el descubrimiento del crimen, se han llevado a cabo deliberaciones y especulaciones sobre el hecho de que el asesino o asesinos quedaran completamente libres si pagan una fianza. Los detalles sobre el juicio, y demas datos de lo que ha salido en las noticias locales me lo ahorro. Para poder llegar al punto central de este articulo tenia que explicar lo sucedido y lo que me trajo a esta líneas.

A veces se siente una como anciana al decir frases como ésta pero: "Que carajos tiene en la cabeza los adolecentes de hoy???" y por adolecentes incluyo a los de 18 años que no quedan excentos de ejecutar acciones irresponsables dignas de la juventud. En los ultimos 3 años he sabido de casos como: "JOVEN MATA A SU NOVIA Y A SUS HERMANOS MENORES" o "ADOLECENTE MATA A SU NOVIA Y DESPUES A SU PROPIO PADRE" y que tal
"MUCHACHO DE 17 AÑOS MATÓ CON UN MARTILLO A SUS PAPAS Y PUBLICA FIESTA EN FACEBOOK"

Siempre he dicho que los padres tienen la culpa de lo que sus hijos terminan siendo, pero, a veces creo que mi declaracion es muy injusta, dado que por mas descuidado que tenga un padre a su hijo, me parece que un padre jamas le inculcará a su hijo (a menos que sea Narco) que la matar a alguien resuelve los problemas.

Nunca he sido una hija, ni una estudiante ejemplar, pero si me puedo jactar de que siempre he querido hacer algo de mi vida, que aun que fuera muy ignorante para las matematicas, u otras materias, yo si queria llegar a la universidad y yo si queria ejercer haciendo algo, y no creo ser la unica que haya pensado asi.


Aun que como muchos que me conocen saben, me gusta dibujar cosas un tanto violentas, igual me gusta ver algunos programas, peliculas, o animes violentos pero. Siempre he sabido que la violencia no aporta nad abueno, nunca. retratar sentimientos negativos o interesarse en ellos como un tema solo por gusto, no es lo mismo a querer ser o convertirme en esa violencia que veo dia con dia.
Mi pregunta es que tan mal educan los padres a sus hijos para que se conviertan en un deshecho de la sociedad??? Que se pensaran los adolecentes de hoy para hacer lo que hacen? en que piensan? o mejor dicho.. realmente piensan? Y disculpenme si alguien entre los 18 y 13 años esta leyendo esto, no estoy generalizando es obvio que no todos son iguales, pero tienen que aceptar que tienen colegas pubertos que realmente carecen de todo razgo de conciencia. Y el susceso acontecido el domingo pasado es un buen ejemplo (o al menos el mas reciente) de que efectivamente, los que supuestamente son e futuro del mundo no estan usando su inteligencia, ni su conciencia, ni sus valores y mucho menos su cordura y mesura.

Que tu hijo cometió un crimen atroz y aqui estan las pruebas y hasta tu propio hijo lo confeso!!! Que hacen los padres??? "NO MI HIJO ES INOCENTE Y LO VOY A PROTEGER? por que son ciegos? por que si el criminal hubiera sido otro y la victima tu hijo, acaso no ibas a querer que le cayera todo el peso de la ley??? Claro que si, pero no, estas del otro lado de la moneda, eres el padre del criminal y quieres proteger a tu sangre al que quizas no supiste educar, y si lo educaste simplemente no te quizo escuchar y asi lo dejaste en su ignorancia, protegiendolo del castigo que si se merece. Por que exigimos justicia si en una situacion asi no quieres que la haya???

Aun no me cabe en la cabeza por que estos dos individuos no fueron concientes de lo que hacieeron y de como arruinarian 3 vidas, las de su victima y las de ellos mismos, y me atreveria a decir ke la de sus mas allegados. No me cabe en la cabeza por que tanto afan de retener a la pareja para uno mismo. No logro entender por que la tecnologia se sigue usando estupidamente para hacerle daño a los demás. No concibo el hecho de no valorar la vida ni la libertad propia ni la de nuestros iguales.
Que tan poco es el amor propio que se tienen los jovenes de hoy que simplemente no proyectan ningun interes excepto el ser reconocido por una masa de gente igual de vacia y hueca que ellos, por el simple hecho de ser estupido, a la moda, y tener buenas fotos en facebook o en cualquier otra red social??? (es una pregunta muy larga)
Que tan poco es el amor y la atencion por parte de sus familiares que se ven empujados a las conductas inadecuadas, a la preocidad, al exhibicionismo, a los excesos y a rodearse de gente tan insustancial, influenciable y negativa solo por querer aprobacion. Gente que muchas veces se hace pasar por su amigo/a, por su novio/a, su amigo/a con derecho, y simplemente terminan atrapados en relaciones enfermizas, peligrosas y dependientes, ya no digamos corruptoras.

Hace mucho que los adolecentes dejaron de ser el futuro, dejaron de ser revolucionarios, emprendedores, innovadores, soñadores, participativos, idealistas, hace mucho que dejaron de ser personas que luchaban por la igualdad y la paz, y sobre todo hace mucho que dejaron de pensar, eso fue hace mucho.

Comentarios

  1. Esta muy mal esta manifestación de violencia y premeditación, siempre tenemos que construir para bien nuestro espiritu, nuestro interior, nuestro pensamientos o como se le quiera denominar a esa parte que nos ayuda a distinguir entre lo correcto y lo erroneo.

    Buenas palabras Marina

    B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUEÑO EN OTRO IDIOMA (Reseña) Spoilers ***

YOUR NAME (Kimi no na wa) Spoilers ***

ALMA PESADA